jueves, abril 15, 2021

Acción Sindical

Agrupación de Técnicos y Cuadros

La ATC es una estructura federal destinada a atender a los colectivos de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros de las empresas de los sectores que abarca nuestra Federación.

La afiliación de los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros a la FeSMC-UGT es un elemento clave que nos facilitará afrontar los grandes retos que se nos avecinan en el marco español, europeo y mundial. Sus conocimientos y su especial posición en la producción de bienes y servicios y en las relaciones laborales, deben ser aprovechados por la Federación.

FeSMC UGT ofrece alternativas a los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros para organizarse. Se trata de evitar el individualismo en las relaciones laborales ya que de esa forma las empresas imponen sus condiciones por la falta de fuerza de estos colectivos. ATC atiende sus reivindicaciones específicas y anima la participación de estos colectivos en el día a día del sindicato, en especial en las negociaciones del Convenio Colectivo y en las propuestas y negociaciones en las propias empresas dado que les afectan directamente.

LA FeSMC-UGT tiene constituida su Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) y a la misma pueden adscribirse de forma voluntaria todos los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros que se encuentren afiliados a la FeSMC UGT.

La ATC de FeSMC se configura como un organismo dependiente de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), que nombra a su Coordinador o Coordinadora. Se dota de una Junta Directiva nombrada por la Comisión Ejecutiva a propuesta de la ATC. Igualmente la Agrupación se dotará de un Reglamento de funcionamiento que aprobará el Comité Federal.

La ATC tendrá presencia en el Congreso Federal de acuerdo con el número de representantes que haya decidido el Comité Federal, que acompañarán a su responsable o Coordinador/a. En el Comité Federal tendrá un representante además del responsable o Coordinador/a. También contará con la presencia de un miembro en los Plenos Sectoriales, así como en el Consejo Federal de Acción Sindical y negociación Colectiva y en el Consejo Federal de Formación.

La misión de la ATC-FeSMC consiste en garantizar e impulsar el desarrollo de actividades específicas ligadas al conocimiento y establecimiento de propuestas y soluciones a su problemática laboral. Todo ello a través de la elaboración de estudios, celebración de debates y la información y formación de sus miembros.

Entre sus tareas y bajo la dirección de la Comisión Ejecutiva, se encuentran la atención a la actividad europea e internacional, la relación con otros colectivos de Profesionales y Cuadros y el impulso para garantizar la presencia de éstos en las tareas cotidianas de la Federación, con especial atención a su participación en las candidaturas de elecciones sindicales y en las mesas de la negociación colectiva.

Proceso electoral del 9 de mayo de 2013

Proceso electoral del 7 de mayo de 2009

Federaciones

VER MAPA