sábado, febrero 24, 2024

Barclays eleva el precio objetivo de Mapfre, pero sigue sin aconsejar invertir

Más Leido

Barclays eleva este lunes el precio objetivo de Mapfre hasta los 1,97 euros desde los 1,80 euros anteriores. Este precio aún está por debajo de los niveles actuales de cotización de la aseguradora (2,10 euros), por lo que reitera su consejo de ‘infraponderar’.

Recordamos que Mapfre abonará esta misma semana, concretamente el jueves, un dividendo de 0,0603 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2023.

Mapfre redujo un 3,6% su beneficio neto de enero a septiembre, hasta 470,6 millones de euros, «tras aplicar un deterioro de 75 millones de fondo de comercio de Estados Unidos», aseguró la entidad en la presentación de sus resultados el pasado mes de octubre.

Los ingresos durante ese periodo crecieron un 10,8%, hasta 24.596 millones de euros, gracias a que Iberia fue el negocio que más creció, con un aumento del 17%, y al resultado neto de Latinoamérica, que ascendió hasta los 284 millones de euros.

A principios de este mes, Berenberg ajustaba a la baja el precio de Mapfre hasta 1,7 euros desde 1,73 euros y reiteraba su consejo de ‘vender’. Según la firma alemana, «el gobierno corporativo sigue siendo un problema». «Seguimos pensando que hay oportunidades de inversión más atractivas en otras partes del sector seguros», dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos