miércoles, abril 24, 2024

Cambio substancial en las pensiones a partir del 1 de octubre

Más Leido

Octubre empezará con un cambio importante para todos los trabajadores, que incide directamente en las condiciones de su pensión de cara a la jubilación. A partir del próximo mes de octubre entrará en vigor la nueva ley aprobada por el gobierno que beneficia a todos los sectores laborales.

En este momento es necesario cotizar entre 15 y 36 años para tener acceso a una pensión contributiva de jubilación. A partir de los 15 años se tiene derecho a cobrar la pensión mínima que varía entre los 7.939 o 9.260 anuales en función de las condiciones de las personas, llegado el momento de la jubilación. Cuando alcanzas los 36 años y seis meses tienes derecho al máximo permitido de 42.823,34 euros al año.

¿Qué pasará a partir del 1 de octubre?

Este mes traerá un importante cambio para todos los trabajadores. Desde ese momento se igualará el trabajo a tiempo parcial con el trabajo a tiempo completo, a efectos de cómputo de los períodos cotizados. De esta manera se calcularán las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, temporal, nacimiento o cuidado de un menor.

Este cambio trae consigo que los trabajadores de jornada completa y a tiempo parcial coticen lo mismo. De esta forma se dispondrá antes del tiempo necesario para tener acceso a una pensión ya que se anteponen los días trabajados por delante de las horas cotizadas.

Esta medida favorecerá a 2 millones de personas que se encuentran en jornada reducida o media jornada. Esta es otra disposición más de las promovidas por el gobierno para equiparar a todas las rentas, como el nuevo modelo de pensiones que entrará en vigor el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos