miércoles, abril 24, 2024

El 47% de los trabajadores españoles está en búsqueda activa de empleo

Más Leido

El mercado laboral vive un constante cambio. Las prioridades de los trabajadores y los desempleados a la hora de buscar empleo han cambiado, para los trabajadores por cuenta ajena, la antigüedad ha ido perdiendo valor. Según el estudio Talent Trends 2023 de Michael Page, el 47% de los trabajadores españoles se encuentra en búsqueda activa de empleo y un 8% tiene previsto sumarse en los próximos 6 meses.

El estudio se ha elaborado con 70.000 profesionales de todo el mundo, 4.000 españoles, que revelan el sentimiento de los trabajadores en el actual contexto laboral.

Basándonos en los resultados obtenidos en el estudio, se puede observar que se trata de una transformación del mercado laboral con una clara influencia en el cambio de prioridades de la fuerza laboral. Teniendo en cuenta este nuevo modelo, es necesario que las compañías aborden tres elementos prioritarios de un modo simultaneo: la retribución, el desarrollo profesional y la flexibilidad. La retribución debe ser objeto de una valoración comparativa justa para la satisfacción laboral y la atracción de talento, implementando estrategias de desarrollo diferenciadas para minimizar la fuga, atraer al mejor talento y entender la flexibilidad como un derecho, no como un privilegio», asegura Jaime Asnai González, Director General PageGroup España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos