El consejo de administración de Mapfre obtuvo una remuneración agregada de 10,97 millones de euros en 2023, casi un 23 % más que el año anterior, debido, sobre todo, a un pago extraordinario de 2,78 millones por la jubilación de uno de los vicepresidentes, que incluye los derechos acumulados en planes de pensiones.
Se trata, según explica Mapfre, del exvicepresidente ejecutivo Ignacio Baeza, que ganó 1,51 millones en metálico y tenía acumulado un importe de 1,24 millones para el momento de su jubilación, lo que dio como resultado los citados 2,78 millones, que superaron en casi un 78 % a los 1,56 millones percibidos el año anterior.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, obtuvo en total 2,46 millones de euros en 2023, entre salario fijo y variable, un 10,5 % más, sobre todo debido a la parte variable, que está condicionada por la evolución del beneficio y por la consecución de otros objetivos de negocio del año pasado y también de años anteriores.
Mapfre obtuvo un beneficio neto de 692 millones de euros en 2023, un 7,7 % más que en 2022, gracias, sobre todo a la contribución de Latinoamérica, donde ganó 373 millones de euros, un 24 % más, y al impulso de los ingresos por primas, que crecieron un 9,7 % y alcanzaron los 26.917 millones, su récord histórico.
Asimismo, la entidad ha comunicado que propondrá a la próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el 15 de marzo, el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio de 2023 de 9 céntimos por acción, un 5,9 % más que el del año anterior.