jueves, julio 25, 2024

El millonario José Elías opina sobre la conciliación familiar y la jornada intensiva: «A las tres se van para casa»

Más Leido

En un reciente episodio del pódcast ‘Búscate la vida’, el empresario y millonario español José Elías ha compartido su visión sobre la conciliación familiar y la jornada intensiva, y cómo la aplica en una de sus empresas. Elías cuenta que en una de sus compañías han adoptado una jornada laboral que comienza a las siete de la mañana y finaliza a las tres de la tarde, durante todo el año.

«Nosotros en una de las compañías lo que hemos decidido es empezar a trabajar a las siete y acabar a las tres. Siempre. En verano y en invierno,» explicó Elías. Este horario, común en fábricas, ha sido implementado también en su empresa de obras y servicios, donde ha enfrentado ciertos desafíos al tener que comunicar a los clientes que sus trabajadores se retiran a las tres de la tarde.

A pesar de las complicaciones, Elías destaca las ventajas de esta jornada intensiva. «Estamos captando mucho más talento porque concilia mucho mejor. A las 07:00 está trabajando y a las tres se van para casa. Pueden ir al gimnasio por la tarde, pueden ir a buscar al niño,» comenta, subrayando cómo este horario permite a los empleados equilibrar mejor su vida personal y profesional.

Para el empresario, este cambio no solo se trata de dinero, sino de ofrecer un entorno laboral que valore el tiempo de sus empleados. «Yo creo que hay una serie de ventajas que nuestros empleados valoran y que eso nos obliga a nosotros como empresarios a luchar por esas mejoras. No se puede pagar todo con dinero. Hay que pagar con dinero y con otras cosas. Y yo creo que la conciliación es una de las cosas que más pesan hoy en día,» afirma con convicción.

Elías también reflexiona sobre la importancia de vivir más allá del trabajo: «Al final la gente quiere ganar dinero, pero también quiere vivir, porque de qué te vale ganar mucho dinero si estás de lunes a domingo ahí esclavizado, ¿no?»

El millonario José Elías opina sobre la conciliación familiar y la jornada intensiva: «A las tres se van para casa» (elconfidencial.com)

Últimos Artículos