domingo, septiembre 26, 2021

El personal de limpieza de hospitales y centros de salud también está muy expuesto al Covid-19

Más Leido

  • En primer lugar, nuestro más sincero reconocimiento a los profesionales sanitarios por el trabajo que vienen realizando en todos estos meses. Consideramos muy positivo que se reconozca como enfermedad profesional el Covid-19 para este colectivo de trabajadores y trabajadoras.
  • Siendo cierta la elevada exposición que el citado personal tiene a este virus en el desempeño de su trabajo, también lo es que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza que operan en hospitales (públicos y privados) y centros de salud, asumen un riesgo casi tan evidente como los primeros si atendemos, como mínimo, a que comparten el mismo espacio hospitalario y están, también, en contacto cercano con personas contagiadas (limpieza y desinfección de todo tipo de dependencias en las que están, o han estado, personas enfermas).
  • El Gobierno debe ampliar al colectivo de los profesionales de limpieza que trabajan en los citados centros la consideración de enfermedad profesional por coronavirus. Es esta una reivindicación que no necesita de muchos más argumentos por lo obvia que resulta.
  • Si esto no fuera así, el Ejecutivo estaría asumiendo la consideración de trabajadores de primera y de segunda en un mismo centro de trabajo.
  • Confiamos en que esta situación quede corregida lo antes posible y no se escatime en la protección de los trabajadores y trabajadoras bajo criterios de prevención de riesgos y salud laboral, como es el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos