viernes, marzo 22, 2024

El Tribunal Supremo derogó por segunda vez el convenio colectivo de Hottelia

Más Leido

El Tribunal Supremo anunció hoy sentencia de 2 de febrero de 2021, que derogó explícitamente el convenio colectivo (2013-2025) de la empresa «Hottelia Externalizaciones, SL», ratificando la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el 8 de abril de 2019. demanda interpuesta por FeSCM-UGT al respecto.

Curiosamente, el convenio colectivo de Hottelia ha sido anulado por segunda vez desde el segundo día. Esto se basa en la sentencia de la Audiencia Nacional el 3 de marzo de 2016 y confirmada por la sentencia del Tribunal Supremo del 20 de junio. El acuerdo previo de una -La empresa de servicios que opera principalmente en la industria hotelera ha sido cancelada debido a una violación del principio de correspondencia.

En el nuevo desafío, teniendo en cuenta la situación de la «negociación», se canceló el convenio colectivo de Hottelia por ser un convenio fraudulento, incluyendo la sentencia de la Corte Suprema:

• El nuevo convenio colectivo es casi una copia (temporalmente vigente) del convenio colectivo abolido anteriormente.
  • Negociando esta abolición del primer convenio. Los representantes del personal fueron seleccionados dos veces en 2013 con seis miembros cada uno. El centro de trabajo y los jefes ejecutivos de la empresa que fueron elegidos como representantes personales. Un mes después de la elección, firmaron el convenio colectivo de la empresa.
  • El nuevo convenio colectivo de 2018 fue negociado por los mismos representantes del personal. El comité de negociación se formó en enero y se firmó en abril del año siguiente. Casi no hubo cambios, solo después de dos reuniones de «negociación».
  • La única escala salarial incluida en el convenio corresponde a 2013, siendo el salario mensual del segundo grupo de 750 euros y del tercer grupo de 645 euros. El crecimiento durante doce años consecutivos es el IPC.
  • La jornada anual es de 1823 horas y la distribución mensual es gratuita de lunes a domingo.
  • De 2013 a 2025, la vigencia temporal del acuerdo es de 13 años.

Todo el personal que trabaja en Hottelia puede solicitar convenios colectivos departamentales de acuerdo a los requisitos de las funciones a desempeñar, principalmente de hostelería. También es conveniente que si se descubre el desempeño de la empresa, se pueda notificar el desempeño de la empresa a la Superintendencia de Trabajo y Seguridad Social para que la empresa pueda redactar un certificado de pago de los últimos cuatro años.