viernes, febrero 23, 2024

Estas son las ayudas de conciliación familiar disponibles en Sevilla

Más Leido

La conciliación familiar se ha convertido en un problema para muchas familias en los últimos años. Las demandas del trabajo y las obligaciones en el hogar pueden llegar a entrar en conflicto, generando la necesidad de apoyo para numerosas familias. Es por ello que algunas comunidades autónomas ofrecen soluciones a padres y cuidadores para que puedan compaginar el trabajo con su vida personal.

Los padres y cuidadores de Sevilla cuentan con subvenciones que les permiten cuidar a hijos o de familiares dependientes y a la vez trabajar fuera del hogar. La Junta de Andalucía ha incorporado varias líneas de ayudas que ya están disponibles para todos aquellos que cumplan los requisitos. El plazo para presentar solicitudes es de un mes desde el inicio de la actividad laboral.

Ayuda para impulsar el teletrabajo

Se trata de una subvención a la contratación para impulsar medidas de flexibilidad horaria mediante el fomento del trabajo a distancia. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, eliminando obstáculos derivados de responsabilidades familiares.

Las empresas privadas, personas trabajadoras autónomas y entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en Andalucía pueden beneficiarse. La cuantía del incentivo es de 8.000 euros por contrato, con un aumento del 10% (8.800 euros) en el caso de contratación de mujeres. El presupuesto asignado es de 1,5 millones de euros.

Ayuda para contratar a trabajadores del hogar

Consiste en una subvención destinada a la contratación de personas desempleadas para la atención y cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el ámbito familiar. El objetivo es reducir las desigualdades de género en el mercado laboral, promover la creación de empleo y mejorar la integración de las personas trabajadoras en el servicio del hogar.

La cuantía es de 3.000 euros por contrato a jornada completa y por un período mínimo de 12 meses, con un incremento a 4.000 euros si los ingresos familiares no superan dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Se prevén 1.500 euros adicionales por cada nuevo período de 12 meses. El presupuesto asignado es de 750.000 euros.

Esta ayuda económica también está dirigida a los padres que contraten a personas para el cuidado de hijos menores de 3 años. Del mismo modo, la cuantía es de 3.000 euros por contrato, aumentando a 4.000 euros si la unidad familiar no supera dos veces el SMI.

 

Estas son las ayudas de conciliación familiar disponibles en Sevilla (20minutos.es)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos