miércoles, junio 19, 2024

Fundación Mapfre adjudica 6 millones de euros a ayudas al mundo rural

Más Leido

Fundación Mapfre, en el marco de la I Convocatoria de Ayudas +Rural del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo Plus, ha adjudicado mediante concurrencia competitiva 6 millones de euros para la ejecución de seis operaciones por parte de entidades sociales. Las operaciones han sido seleccionadas con el objetivo de revitalizar el mundo rural. Las actuaciones previstas dentro de estas operaciones se desarrollarán en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, en poblaciones de hasta 30.000 habitantes.

«En Fundación Mapfre queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa en todos los territorios, de manera que las ayudas repercutan de manera positiva en la población más vulnerable y promovamos la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas de las zonas rurales. Y lo hacemos de la mano de otras grandes entidades del tercer sector, que nos van a ayudar a cumplir este reto», afirma Mª Dolores Moya, directora de Fondos Sociales de Fundación Mapfre.

Las operaciones seleccionadas para su desarrollo en el entorno rural son:

Comunidades Rurales de Fundación Acción contra el Hambre, dirigido a personas desempleadas con dificultades para su inserción sociolaboral.

Entrena Empleo de Fundación Santa María la Real, dirigido a mujeres vulnerables con dificultad para la integración sociolaboral.

Ruta Talento Rural+ de Asociación CESAL, dirigido a personas con discapacidad y dependencia con dificultad para la integración sociolaboral que consiste en la implementación de itinerarios integrados de inserción laboral que abarquen diversas acciones destinadas, en última instancia, a reducir la tasa de desempleo, complementado con un refuerzo de la atención institucional. Se promoverá también la salud psicológica y la adopción de hábitos saludables.

Raíces de Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, dirigido a personas vulnerables con dificultad para la integración sociolaboral. Con este proyecto se proporcionará formación para el empleo o competencias tecnológicas, a través del desarrollo de itinerarios integrados e individualizados de inserción sociolaboral.

Además se llevarán a cabo 2 operaciones para mejorar la igualdad y la oportunidad de acceso a unos servicios sociosanitarios de calidad, sostenibles y asequibles. Se trata del programa Rural TEA de Confederación Autismo España, dirigido a personas con trastorno del espectro autista, a través de un enfoque colaborativo y multidisciplinario y el programa VINCULATE de Cruz Roja Española, dirigido a personas mayores en riesgo de exclusión.

Fundación Mapfre adjudica 6 millones de euros a ayudas al mundo rural – Grupo Aseguranza

Últimos Artículos