martes, abril 23, 2024

La aseguradora Mapfre vende su data center en Alcalá de Henares

Más Leido

La compañía aseguradora española Mapfre ha vendido su data center en Madrid.

La unidad española de CBRE anunció esta semana en LinkedIn que asesoró a Mapfre en la venta de su instalación de 10MW en Alcalá de Henares.
No se proporcionaron detalles sobre los términos del acuerdo de venta, incluida la identidad del comprador.

El año pasado surgieron rumores de que la firma de seguros estaba considerando la venta del sitio, lo que generó interés de más de 30 posibles compradores.

Construido en una superficie de 16,000 metros cuadrados, con 24,000 metros cuadrados dedicados a espacio técnico, el data center fue inaugurado por Mapfre en 2013. Uptime lista la instalación certificada como Tier III – CPD Mapfre Tales de Mileto – como propiedad de Mapfre.

Paul Mortlock, director sénior y jefe de mercados de capital de data centers europeos en CBRE, dijo: «El equipo de mercados de capital de centros de datos europeos de CBRE se complace mucho en haber representado a la compañía Mapfre en la venta y arrendamiento parcial de su data center, en un momento en que estamos viendo altos niveles de demanda de nuevos inquilinos en el área de Madrid. Hubo un interés significativo en este activo por parte de una variedad de operadores diferentes.»

Elliot Zounon, director de centros de datos en CBRE España, agregó: «Esta operación se convierte en un hito en el mercado español y resalta el interés de los inversores en el sector, que se encuentra en un momento de gran desarrollo y dinamismo.»

Mapfre comenzó la construcción del data center en 2012, ya que buscaba triplicar el espacio de almacenamiento de datos junto con otras instalaciones que el grupo tenía en Miami, Florida; São Paulo, Brasil; y Webster, Massachusetts.

Según la información difundida por la prensa el año pasado, se indicó que Mapfre dejó de considerar la propiedad del centro de datos como «estratégica» para la empresa, pero planeaba retener su equipo de TI en las instalaciones y permanecer como inquilino para el posible comprador. Parte de la infraestructura ya estaba alquilada a empresas de tecnología como IBM.

La aseguradora Mapfre vende su data center en Alcalá de Henares – DCD (datacenterdynamics.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos