miércoles, abril 24, 2024

La gestión aburrida de Antonio Huertas: los inversores acogen el nuevo plan estratégico de Mapfre… de ninguna manera

Más Leido

Mapfre presentó el viernes, durante la Junta General de Accionistas, su nuevo plan estratégico 2024-2026, una buena ocasión para ilusionar a los inversores que desde enero han visto como la cotización de la aseguradora ha subido algo más de un 5%.

“Estamos razonablemente satisfechos con la cotización de los últimos meses”, afirmó Antonio Huertas el viernes. Y es que, en lo que va de año, Mapfre ha subido casi un punto porcentual más que el Ibex. Ahora bien, si tomamos como referencia los últimos doce meses, la cosa cambia: Mapfre ha subido alrededor de un 14%, frente al 20% del Ibex.

Sin duda, la presentación del plan 2024-2026 era, como hemos señalado, una ocasión inmejorable para dar un impulso a la compañía en bolsa, pero no ha sido así y el viernes la cotización cerró prácticamente plana en los 2,09 euros por título y este lunes baja alrededor de un 0,4% frente a un Ibex plano.

Visto lo visto, podemos afirmar que el nuevo plan ha dejado indiferente a los inversores. La buena noticia es que tampoco les ha provocado rechazo, pero un plan estratégico no está hecho para no decepcionar sino para ilusionar y Mapfre, antaño una compañía innovadora y en constante crecimiento, no lo ha conseguido.

Hablamos de registrar un crecimiento superior al 6% en los próximos tres años, frente al 6% de 2023, de alcanzar una rentabilidad (ROE) promedio del periodo del 11%, un punto porcentual más que el obtenido en 2023 (10%) y de cerrar el plan con un ratio combinado del 95%, frente al 96% del último ejercicio. Y todo esto con un ratio de apalancamiento de alrededor del 24%, frente al 25% del pasado diciembre.

Lo previsto, además, es alcanzar los objetivos con el mismo perímetro: “Estamos muy contentos con la huella geográfica actual de Mapfre”, afirmó el presidente de la aseguradora el viernes, en respuesta a un accionista que preguntó por el supuesto interés de Generali en la aseguradora española. “Nuestro compromiso con todos los países en los que operamos es total”, señaló. “No va a haber nada con Generali en este momento ni en el futuro inmediato”, sentenció.

En resumen, el nuevo plan estratégico ha dejado indiferentes a los inversores. Otra cosa son los analistas, según Huertas: “Creemos que, por fin, los analistas están entendiendo el valor subyacente dentro de una empresa global como la de Mapfre” afirmó el presidente.

Mapfre. La gestión aburrida de Antonio Huertas: los inver… (hispanidad.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos