viernes, febrero 23, 2024

Mapfre acelera su salida del edificio de García Barbón que ocupará Mercadona

Más Leido

Trasiego de obreros, furgonetas y mobiliario en uno de los edificios de oficinas más emblemáticos del centro de Vigo. Mapfre ha activado la mudanza de su sede de García Barbón 106 en la que Mercadona tiene previsto abrir el que será su octavo supermercado en la ciudad. La operación comenzó a dibujarse hace más de un año, pero en las últimas semanas por fin ha empezado a materializarse.

La aseguradora ya cuenta con un local para su nueva oficina en el casco urbano y así lo publicita incluso en su página web, estando ubicada a apenas 400 metros.

En el tramo final de Rosalía de Castro (número 67) ya lucen sus icónicos letreros rojos. Se da la casualidad de que durante la pandemia y la construcción de los bloques de viviendas se especuló en el vecindario con la posibilidad de que este bajo acogiera un supermercado de Mercadona.

Sin embargo, la cadena valenciana ya había puesto los ojos en un espacio más acorde a sus necesidades. El edificio rectangular data de 1991 y cuenta con 5.516 metros cuadrados de oficinas repartidos en la planta baja y tres pisos. Además, consta de garaje y almacén. Durante 2022 y 2023 la aseguradora mantuvo reuniones con las comunidades de vecinos ubicadas alrededor del edificio –Vista Alegre, Alba o Apart3– antes de tomar una decisión definitiva.

Al mismo tiempo, otras de las empresas instaladas en régimen de alquiler en las oficinas de García Barbón ya las han abandonado. La prestigiosa consultora Deloitte ha trasladado su actividad a la sede de Abanca en la calle Colón, dentro del espacio abierto a empresas y otros socios tecnológicos.

Fuentes de Mercadona apuntan a que todavía no hay datos del traslado ya que “no es una firma cerrada”. Sin embargo, el procedimiento a seguir es similar al de su séptimo hipermercado, inaugurado recientemente en Jacinto Benavente. En este caso se apunta al 2025 como posible fecha de apertura.

Más competencia en el barrio

La parcela se encuentra en una ubicación privilegiada entre el Nudo de Isaac Peral y Julia Minguillón, sirviendo de esta manera a vecinos del centro, de Teis y con una salida rápida hacia la AP-9 o el túnel de Beiramar.

A pesar de ser una de las zonas de Vigo más densamente pobladas y de mayor renta, la oferta actual de este tipo de establecimientos se limitaba a algunos supermercados en el entorno de Rosalía, el Mercado de Teis o pequeños ultramarinos y fruterías o carnicerías a lo largo de García Barbón. Ni siquiera la apertura del Alcampo de Vialia ha aumentado la oferta de proximidad, al necesitar el vehículo.

 

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2024/01/25/mapfre-acelera-salida-edificio-garcia-barbon-97313057.html

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos