sábado, febrero 24, 2024

Mapfre comenzará en marzo la gran reforma del Moda Shopping

Más Leido

Mapfre comenzará el próximo mes de marzo la gran reforma con la que convertirá el centro comercial Moda Shopping, situado en la zona de Azca (Madrid), en un espacio de coworking que pretende estar listo antes de finales de 2025.

Así lo señalaron fuentes de la compañía después de que el pasado mes de mayo se alcanzase un acuerdo con IWG para la gestión del centro de trabajo flexible «más grande de España» en el edificio, que será reformado «integralmente» por la compañía de seguros para adaptarse a las necesidades de los trabajadores híbridos.
Mapfre anunció el cierre del centro comercial para el pasado 30 de junio con la intención de comenzar las obras. En esa fecha, casi la totalidad de negocios había acababa su contrato y decidieron marcharse, según fuentes de Mapfre. En el centro comercial Moda Shopping estaban presentes marcas como Rodilla, Casa Carmen, Aracena, Broker, Bicai, Bar el 31, Druni, Chocolat Factory o Jean Louis David.

La única excepción a los cierres fue el establecimiento de Santa Gloria, único local que continúa abierto y que tiene contrato «a varios años» con la idea de que «continúen», según Mapfre. Así, desde mediados del año pasado, todos los locales del centro comercial están empapelados con la única salvedad de la cafetería.

Con esta operación, Mapfre quiere tener un «papel más activo, más allá de ser propietario del edificio» y pretende adquirir «experiencia» junto a IWG en el sector, trasladan estas fuentes a Servimedia.

El centro comercial Moda Shopping fue inaugurado hace más de 20 años en el edificio Mapfre VIDA, diseñado por el arquitecto Jorge Mir e inaugurado en el año 1988. El edificio cuenta con una superficie total de 60.000 metros cuadrados actualmente distribuidos en 10 plantas, dos destinadas a centro comercial, cuatro a oficinas y cuatro a aparcamiento.

Hasta el 30 de junio, la superficie comercial alcanzaba los 12.500 metros cuadrados, mientras que la superficie de oficinas era de 20.376 metros cuadrados.
Tras su transformación, el nuevo espacio funcionará bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu. Ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se sumarán 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio ‘wellness’, así como un salón de actos. Los miembros de IWG podrán acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación del grupo.

Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo, y ofrecerá espacio de trabajo flexible tanto a empresas consolidadas y como a ‘startups’ de diversos sectores.

Mapfre comenzará en marzo la gran reforma del Moda Shopping | Inmobiliario (expansion.com)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos