miércoles, abril 24, 2024

Mapfre delega en CBRE la venta de un edificio en Alcalá de Henares

Más Leido

Mapfre afronta una nueva operación inmobiliaria. La compañía aseguradora pone a la venta el edificio que construyó en la localidad de Alcalá de Henares para albergar un Centro de Procesos de Datos de gran volumen que daba servicio al grupo a nivel corporativo para Iberia y las filiales reaseguradoras, de Global Risks y Asistencia.

El proceso, dirigido por CBRE y por el que ya han mostrado interés más de 30 candidatos, se encuentra en fase de diligencia debida con las propuestas que pasaron el corte y la previsión es cerrar la transacción a final de año, según fuentes de mercado.

En la aseguradora confirmaron que el proceso se ha iniciado porque el inmueble ha dejado de ser estratégico, ya que el grupo externalizó el servicio de data center hace años. Mapfre empezó en 2012 la construcción de las instalaciones de última generación en un centro que buscaba triplicar el espacio de almacenamiento de datos y se unía a otros centros que el grupo tenía en Miami, Sao Paulo y Webster.

En aquel momento las grandes compañías se proveían de instalaciones propias para proteger y gestionar la información, pero posteriormente han evolucionado los modelos y, según indican desde Mapfre, hoy existen soluciones que permiten un adecuado almacenaje y tratamiento de datos sin ser propietarios del inmueble.

El complejo estaba formado, en el momento de su puesta en marcha, por dos centros de datos que actuaban de espejo para asegurar la redundancia de datos en un edificio de 16.400 metros cuadrados y donde se alojaban 2.400 metros cuadrados de salas técnicas.

La operación se encuadra en la estrategia de inversión y rotación de inmuebles. Desde 2018 ha ponderado adicionar complejos en algunas de las principales capitales europeas como París, Hamburgo o Bruselas de la mano de alianzas con Swiss Life, Macquire y MEAG, gestora de activos de Munich Re.

Esta estrategia es compatible con reordenar cartera. Hace unos meses también sacó a la venta dos complejos de oficinas en Fuencarral, con una superficie global de 14.700 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos