miércoles, abril 24, 2024

Mensaje de la Seguridad Social a los trabajadores por un sustancial cambio a partir de mayo

Más Leido

El pasado mes de abril, la Seguridad Social anunció uno de los cambios más relevantes en su sistema. Ha sido precisamente esta semana cuando esta modificación ha entrado en vigor y afecta a todos los españoles. Se trata de un cambio que afecta a la comunicación con la seguridad social para todo tipo de gestiones.

 

Hasta la fecha, para contactar con la delegación de cada territorio había que llamar a un número de teléfono provincial. Sin embargo, a partir de ahora, con el cambio, todos los teléfonos se centralizarán en uno a nivel nacional. Este anuncio, realizado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá responde a las críticas recibidas por varios partidos políticos debido a los retrasos y deficiencias del sistema para pedir cita previa.

Desde que el cambio se ha hecho efectivo, el ciudadano puede contactar con el teléfono unificado y, desde él, se le derivará al servicio correspondiente: primero, un sistema automático solicitará los datos de contacto para administrar la primera cita disponible.

Tras la ratificación del interesado, el sistema envía un localizador que posteriormente permite cambiar o cancelar la cita. El nuevo teléfono de contacto con la Seguridad Social es una respuesta, a las críticas recibidas.

El ministro Escrivá explicó que ha habido una avalancha de citas previas, principalmente por vía telefónica, que se encontró con que el centro de atención telefónica tenía una insuficiencia de personas clarísima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos Artículos