jueves, julio 25, 2024

Si eres español, el país más rico de Europa busca trabajadores como tú: sueldos de casi 70.000 euros

Más Leido

Uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar un empleo es el salario. Y el país de Europa que mayores sueldos ofrece de media a sus trabajadores es Luxemburgo. Por ello, encontrar una vacante en este estado es una grandísima noticia para aquellos que se encuentran en situación de desempleo o que quieren cambiar de aires o simplemente mejorar.

Ahora, tal y como informa EURES, siglas de European Employment Services, portal que trabaja en colaboración con el SEPE, el Servicio de Empleo Público Estatal de España, ha publicado un total de 3.888 ofertas de trabajo dirigidas a personas de nuestro país que estén interesadas en trabajar en Luxemburgo.

Uno de los aspectos más interesantes de estas ofertas es que los ciudadanos de la Unión Europea, donde se encuentran obviamente los españoles, no necesitan ningún tipo de VISA para poder desplazarse hasta Luxemburgo y trabajar allí. Ahorrarse ciertos trámites facilita acceder a este tipo de puestos.

Luxemburgo, el paraíso del empleo para muchos españoles

Luxemburgo se encuentra buscando trabajadores que procedan desde España. Esto es una noticia muy importante para nuestro país, ya que este estado es el que ofrece a sus empleados la media de salarios más altos de toda Europa. Concretamente, 5.605,25 euros brutos al mes. O lo que es lo mismo, 67.263 euros anuales.

Además, Luxemburgo no solo es uno de los países que mayor salario ofrece a sus trabajadores, si no que también es uno de los que menor tasa de desempleo tiene de la zona euro con un 5,1%. Por ejemplo, en España esta tasa se sitúa en el 11,7%. Por ello, las posibilidades de encontrar empleo allí son mayores.

[Irlanda busca españoles para trabajar de forma urgente: sueldos de hasta 45.000 euros]

Uno de los aspectos más importantes en relación a estas ofertas son las necesidades de idiomas que exigen. En Luxermbugo tienen su idioma propio, aunque la lengua oficial de la administración es el francés. E incluso en el norte del país se habla alemán. Otras de las ventajas de acudir allí es que tiene servicios gratuitos con los que optimizar nuestro salario como es el transporte público.

Aunque los trabajadores españoles no necesitan VISA para acudir a Luxemburgo, sí es necesario obtener una tarjeta de residencia tal y como apunta el Ministerio de Trabajo y Economía Social. No obstante, es un trámite menor. Otra de las ventajas de aplicar para un trabajo en este país es que si estamos recibiendo algún tipo de prestación de desempleo del SEPE, esta se puede seguir cobrando allí, ya que el Servicio de Empleo Público Estatal se encarga de transferirla a la ADEM, la Oficina de Empleo de Luxemburgo.

¿Cómo conseguir trabajo en Luxemburgo si eres español?

Una vez hemos pedido nuestra tarjeta de residencia en la administración comunal, es necesario inscribirse en la ADEM como solicitante de empleo. Para ello, se necesita el número de matrícula luxemburgués, el cual se asigna al solicitar dicha tarjeta.

Para conseguir estos trabajos se puede consultar el portal EURES dentro de la web del SEPE. Aquí se puede encontrar una amplia variedad de ofertas de empleo en Luxemburgo como en otros tantos países. En estos momentos hay disponibles alrededor de 4.000 ofertas de trabajo.

Además, muchas de ellas no exigen el dominio del francés y algunas empresas ofrece ayuda incluso para realizar los trámites de traslado o la búsqueda de casa. Estas son algunas de las más interesantes:

  • Auxiliares para trabajar en residencia de personas mayores: contrato fijo y jornada completa.
  • Conductores para trabajar a jornada completa en Verbandskëscht.
  • Enfermeros y enfermeras: contrato indefinido a jornada completa con salario de 60.000 euros año. Exige saber B1 de Frances y Alemán.
  • Desarrolladores y analistas de software en Java en PwC, PricewaterhouseCoopers: contrato fijo y sueldo de hasta 70.000 euros (según experiencia).
  • Mecánicos y reparadores de vehículos de motor en Luxemburgo: contrato indefinido y es necesario saber Alemán, Inglés o Francés (B1).

Jardineros y paisajistas para la empresa CO LABOR en Luxemburgo: primer contrato temporal y piden 3 años de experiencia.

Si eres español, el país más rico de Europa busca trabajadores como tú: sueldos de casi 70.000 euros (elespanol.com)

Últimos Artículos