jueves, abril 15, 2021

Nuestro Equipo

Arancha Algarra Berrendero

Secretaría General

21 años en MAPFRE ASISTENCIA, desempeñando diferentes funciones en diferentes puestos hasta que formando parte del departamento Técnico tomo la decisión de dedicarme al cien por cien a la actividad sindical. Ya que desde 2001, con alguna parada, he sido miembro siempre del Comité de Empresa. Además, ejerzo como Secretaria General, desde julio de 2020, dentro de la ejecutiva de interlocutores de la Sección Sindical Estatal de UGTIMAPFRE con Relaciones Laborales de Mapfre.

Rubén Martín Negrillo

Secretaría de Salud laboral

En 2002, comencé en el Dpto. de IBERIA, gestionado reclamaciones, en 2005 pasé al Equipo de Técnicos, gestionando grúas y asistencias en viaje, en 2008 pasé al Dpto. Médico, gestionando traslados. Sindicalmente, empecé como miembro en reserva en listas UGT, en MAPFRE ASISTENCIA, para ayudar a favorecer una representación sindical más plural, y en la legislatura 2009, ya como candidato, dentro de la lista. En 2011 la Sección Sindical de UGT MAPFRE, decidió liberarme, para dedicar todo mi tiempo a ayudar y resolver dudas de mis compañeros. En 2020 fui elegido miembro de la ejecutiva de la Sección Sindical UGT MAPFRE.

José Navarro Hernández

Secretaría de Organización

Me incorporé en Mapfre en 1988 en Prestaciones de Automóviles en Barcelona realizando esa labor hasta final de 2020. Soy delegado de UGT|MAPFRE desde 2007 y miembro de la ejecutiva de la Sección Sindical desde Julio de 2020. Liberado desde enero de 2021 compagino la labor en la Sección Estatal con la acción sindical en Cataluña.

Ana Mª Bernal Castro

Secretaría de Previsión Social

Desde 1989 soy empleada (comercial, contabilidad, responsable/jefe stros., responsable personal en Finisterre; Red comercial/ gestora de clientes y tramitadora de prestaciones auto -CTP en Mapfre. He sido delegada de Finisterre, en Comité de agrupación de Oficinas y actualmente delegada /presidenta del Comité de Torre Mapfre Sevilla, así como desde Julio de 2020 miembro de la Ejecutiva en la Sección Sindical Estatal de UGT-MAPFRE. Liberada al 100% desde 01/01/21. No nos podemos resignar, las cosas se pueden cambiar: los trabajadores debemos de permanecer unidos, y ahora más que nunca nos toca recuperar derechos.

Mar Martín González

Secretaría de Acción Sindical

Comienzo en Mapfre en el año 1987 en Oviedo como Administrativo Comercial y en todos estos años paso por distintos puestos como Técnico de Emisión y Suscripción, Responsable de Formación de la DT, Directora OODD, Directora Oficina Especifica Vida, Asesora Comercial. Desde el año 2004 desempeño mis funciones en Pontevedra y en el año 2017 soy elegida RLT dentro del Comité de Empresa de MAPFRE Pontevedra y desde Julio de 2020 miembro de la ejecutiva de interlocutores con Mapfre en la Sección Sindical Estatal de UGT-MAPFRE.

Para reforzar la transparencia en nuestro trabajo, y con el fin de que todos los Afiliados, Delegados y Trabajadores de Mapfre sepan de dónde vienen nuestros ingresos y que se hace con ellos, la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de UGT|MAPFRE hace pública la información económica y cuáles son los mecanismos a los que estamos sometidos para el control de los mismos.

Nuestros ingresos se nutren, básicamente, de la dotación económica que nos facilita la empresa a los sindicatos, conforme a lo regulado en el Acuerdo de Derechos Sindicales, firmado entre MAPFREUGT y CCOO.

En cuanto a esta dotación económica, los gastos por el ejercicio de nuestras funciones dentro de la empresa, (manutención, alojamiento, traslados, etc.), están sujetos a la Norma de Gastos de MAPFRE, es decir, la misma normativa de gastos que se nos aplica a todos los trabajadores de la empresa en el ejercicio de nuestro trabajo.

Adicionalmente, la Federación de Servicios de UGT (FeSMC-UGT) anualmente dota a sus Secciones Sindicales de distintas cantidades económicas, para la realización de las tareas propias de la Acción Sindical.

Todos nuestros gastos están sujetos a tres sistemas distintos de auditorías, que son:

• Auditoría de MAPFRE: conforme a lo regulado en el Acuerdo de Derechos Sindicales, punto 1.2: “Los servicios de Auditoría interna podrán verificar que la dotación se destina, efectivamente, al abono de gastos derivados de la actividad sindical. A tal efecto las Secciones Sindicales deberán poner a disposición de los servicios de Auditoría los justificantes y facturas acreditativas de los mismos cuando así les fuera solicitado.”
  • Auditoría de FeSMC-UGT: conforme a lo regulado en sus Estatutos Federales:
    • Artículo 49.3: “La Comisión Federal de Control Económico auditará las cuentas y los balances de las Federaciones Territoriales y de las Secciones Sindicales Estatales.”
    • Artículo 49.5: “Todas las entidades propias o participadas de la FeSMC-UGT aportarán su auditoria anual a la Comisión de Control Económico, que podrá realizar cuantas comprobaciones considere oportunas.”
  • Auditoría interna de UGT|MAPFRE: además de lo anterior, nuestra Sección Sindical dispone de una Comisión de Control Económico, la cual verifica anualmente las cuentas.

Queremos enfatizar el hecho de que nadie de esta Sección Sindical, ni por formar parte de su Comisión Ejecutiva, ni por colaborar con la Federación Estatal o con las Federaciones Territoriales, ni por pertenecer a cualquier Comisión de la misma, ha cobrado o cobra ningún tipo de complemento económico, más allá de los gastos que se compensan según la Norma de Gastos de FeSMC-UGT, como hemos mencionado anteriormente.